Investiga el SAT a Abel Guerra

Al detectar presuntas omisiones en sus declaraciones de impuestos por 3.9 millones de pesos, el SAT emplazó a Abel Guerra, ex Alcalde de Escobedo, a explicar las inconsistencias encontradas.

De acuerdo con documentación en poder de METRO, el ex funcionario habría omitido pagos de IVA e ISR durante los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

El requerimiento se hizo a manera de "carta invitación", lo que indica que no hay una anomalía confirmada, y que el contribuyente puede acudir voluntariamente para aclarar o para pagar la estimación del SAT.

"Se encuentra omiso en pagos provisionales y/o definitivos de impuestos federales, así como declaraciones anuales 2016, 2017, 2018", dice uno de los documentos.

"Sin embargo, de consulta a EFU (Expediente Fiscal Único) se observan los siguientes ingresos y deducciones; de los cuales sus deducciones son mayores a sus ingresos, y una discrepancia por la que se realiza la siguiente presuntiva de impuestos sobre la renta e Impuesto al Valor Agregado por $ 3,894,500.00".

Guerra reconoció que fue requerido por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR