Investiga Profepa incendio

AutorAdriana Dávila, Camilo Lizcano y Luis Antonio Rivera

Inspectores de la Profepa iniciaron ayer una investigación por el siniestro en la empresa Ecoquim, en Escobedo.

Los funcionarios federales realizaron una inspección en una calle aledaña al Parque Industrial Escobedo, donde escurrieron sustancias químicas.

Una fuente de la dependencia comentó que levantaron un acta de inspección por el posible daño ambiental causado por el incendio de los residuos industriales.

La inspección también se realizó por el peligro que existía de que sustancias químicas pudieran llegar hasta el Río Pesquería.

A lo largo de unos 50 metros de la Avenida Acero se extendió una mezcla de aceite, ácidos, agua y otros químicos que formaban un lodo oscuro.

En esa área fueron colocados diques para contener el derrame.

También colocaron los bloques de material absorbente a la altura de la calle Paso de Cucharas, donde una barda separa el parque industrial del río, dijo la fuente.

Hasta los primeros minutos de hoy continuaban las labores de limpieza para retirar los químicos derramados en la calle, que eran almacenados en cuatro camiones pipa, cada uno de 30 mil litros de capacidad.

Con el acta levantada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR