Investiga Procuraduría a 2 mandos

AutorEL NORTE / Staff

La Procuraduría de Justicia estatal investiga a los jefes policiacos de Ciénega de Flores y de Rayones, así como a 24 elementos de las dos corporaciones, a quienes detuvieron el viernes.

Una fuente policiaca confirmó que los policías y los directores de ambas corporaciones fueron sorprendidos en dos operativos simultáneos que efectuaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Para dichos operativos, los agentes de la Policía Ministerial fueron apoyados por personal Militar, de la Policía Federal Preventiva y de Fuerza Civil.

Las detenciones, señaló la fuente, se realizaron algunas en las comandancias de Policías, otras en los domicilios de los elementos y unas más en la vía pública.

El informante explicó que a los policías de ambas corporaciones los investigan por su posible implicación con actividades relacionadas con el crimen organizado.

Además, agregó, también se les aplicarán las pruebas de control de confianza.

Los mandos detenidos son Jesús Ángel Godínez Silva, director de la Policía de Ciénega de Flores, y Lillen Cerda Torres, director de la Policía de Rayones.

De la primera corporación, que el viernes había trascendido que eran 12 policías detenidos, ayer se confirmó que son un total de 19 policías, y de Rayones fueron 5 uniformados.

La fuente explicó que los policías que trasladaron a Monterrey son el total de elementos que conforman dichas corporaciones.

En el caso de Ciénega de Flores, dijo, el operativo se concentró inicialmente en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Ahí detuvieron a los elementos que ahí se encontraban y pidieron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR