Investiga la PGR a secretario de ex Gobernador

AutorAbel Barajas

La Procuraduría General de la República inició una investigación contra el que fuera secretario particular del ex Gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández, por una presunta defraudación fiscal de 16 millones 273 mil 467 pesos.

Informes del Gobierno federal señalan que la Secretaría de Hacienda presentó una querella contra Mauricio Bernardo González Fernández, que dio lugar al inicio de una indagatoria en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

En específico, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la SEIDF inició la averiguación previa UEIDFF/FISM09/495/2015, por el delito de fraude fiscal, señalaron.

El ex colaborador de Eugenio Hernández es hermano de Alfredo González Fernández, quien hasta 2014 se desempeñó como secretario de Finanzas de Tamaulipas, en la Administración de Egidio Torre Cantú.

En octubre de 2012 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer en un edicto que había asegurado 25 cuentas bancarias a Mauricio González, la mayoría con saldos vencidos y las menos con sumas de 5 a 200 mil pesos.

Las cuentas fueron congeladas con base en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, la misma por la que fue investigado el ex Gobernador Tomás Yarrington, hoy prófugo de la justicia.

Hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR