Investiga la PGR origen de fondos para los Cendis

AutorMirna Ramos

Las cuentas bancarias de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) fueron bloqueadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR para revisar el origen de los fondos.

Guadalupe Rodríguez, directora de los Cendis, aseguró que la carpeta de investigación no tiene fundamento alguno, pues los recursos de esas cuentas provienen directamente del Gobierno federal.

La también profesora y ex Diputada del PT calificó de "acto abusivo" que la PGR investigue a los centros educativos como si fueran parte de la delincuencia organizada.

"¿Acaso no saben distinguir un delincuente de una maestra que trabaja en educación con un sistema exitoso, como son los Cendis?", cuestionó.

El jueves, empleados de 13 Cendis bloquearon la vialidad exigiendo sus salarios, luego del bloqueo de las cuentas.

El Estado acordó depositar los salarios mientras las cuentas son descongeladas.

La directora de los Cendis abordó ayer al Gobernador Jaime Rodríguez para solicitarle su apoyo económico. También le pidió que la Secretaría de Educación aclare que el Gobierno, y no la delincuencia, ha depositado en esas cuentas.

"Nomás no tapes calles", le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR