Investiga la PGR obras de Capufe

AutorRaquel Fierro

Corresponsal

CUERNAVACA.- Cuatro funcionarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) han sido separados de sus funciones debido a irregularidades detectadas en la adjudicación y supervisión de las obras de mantenimiento y reparación de la Autopista del Sol.

Según el expediente 88/UEIDCSPCAJ/2006 de la PGR, el delegado regional IV de Capufe, Ricardo Basurto Cortés; Joaquín Arellano Casanova, subdelegado técnico; Juan Santana del Villar, jefe del departamento técnico, y Jorge Román Miranda, residente de obra; fueron despedidos en las últimas tres semanas.

Personal de la dependencia que prefirió no revelar su identidad, confirmó que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos continúa recabando información, que podría involucrar también al titular del Órgano Interno de Control, Alberto Mesta Soulé, dependiente de la Función Pública.

Las investigaciones que realiza la PGR en Capufe se derivan de datos recabados por la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes que provienen de expedientes de la obra desde el 2003.

En los tramos carreteros que comprende esta vía en Morelos, durante el presente sexenio se programaron dos reparaciones que aparentemente fueron adjudicadas sin exigir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR