Investiga la PGR a 4 controladores

AutorLeslie Gómez

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a cuatro de los siete controladores que intervinieron en la ruta que siguió la aeronave en la que viajaba el ex Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

El avión Learjet 45, en el que también viajaban el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos y siete personas más, tuvo contacto con dos controladores en San Luis Potosí; dos más en Centro México o Sector Seis; dos más en Llegadas o Aproximación y el controlador final (el último contacto con el que tuvo la aeronave).

De ellos, la PGR ha llamado a declarar a cuatro: dos de San Luis Potosí y dos de México.

No obstante, aún no ha sido llamado a declarar el controlador Carlos Jiménez Martínez, quien se comunicó por última vez con el avión en el que viajaba Mouriño, luego de una gira por San Luis Potosí.

"Los compañeros de San Luis ya fueron interrogados por la Procuraduría General de la República, pero nuestro compañero que le dio instrucciones al piloto aún no ha sido llamado se encuentra de descanso", aseguró Luis, uno de los compañeros de Jiménez Martínez en el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos.

De acuerdo con la organización sindical, que ayer sostuvo reuniones con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, los controladores se han mostrado dispuestos a colaborar con las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República.

La aeronave Learjet 45 en la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR