Investiga Páez nexos familiares entre funcionarios sampetrinos

AutorHugo Martínez y Claudia García

Con la aclaración de que no tiene familiares directos entre su equipo, el Alcalde de San Pedro, Alejandro Páez Aragón, dijo ayer que analiza el parentesco que guardan algunos miembros de su administración.

El Alcalde señaló que por lo menos dos de los casos de los que tiene conocimiento, ya formaban parte del Municipio antes de que arrancara su gestión.

Páez mencionó a Francisco Salas, director de Administración y Proyección Social, quien es esposo de la regidora panista Diana María Jaime Zamudio; y a Marianela Escobedo Villarreal, quien es directora de Proyectos Especiales, y es cuñada del síndico Julio Gerardo de la Garza.

"En lo personal no tengo a un solo familiar trabajando en la administración, familiar mío; por parte de los regidores sí hay dos familiares", dijo el Alcalde.

"Todavía no lo he analizado. Debo decir que en descargo de los dos funcionarios, ellos ya estaban trabajando desde antes de la administración... y mientras no haya una relación de dependencia directa, no hay problema".

Durante una revisión que EL NORTE realizó a la nómina que aparece en el portal sampetrino, se detectó a José Alfonso Guerrero Dib, coordinador de uno de los Centros de Mediación en San Pedro, quien es hijo de Gabriela Dib, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con la nómina, Guerrero Dib tiene asignado el número de empleado 64467 y percibe un sueldo diario de 600 pesos.

En la administración también trabaja Martha Margarita García Ahedo, prima del ex dirigente estatal del PAN, Carlos Domínguez Ahedo, quien a su vez es esposo de la Secretaria del Ayuntamiento, Guadalupe Rodríguez de Domínguez.

García Ahedo comenzó a trabajar a partir de esta administración como Directora de Adquisiciones y percibe un salario diario de 883 pesos.

Y aunque desde la pasada administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR