Investiga el InveaDF a 12 refaccionarias

AutorAlberto Acosta

Las 12 refaccionarias de Iztapalapa que la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) aseguró por presuntamente vender autopartes robadas, enfrentarán también un procedimiento administrativo del Instituto de Verificación del Distrito Federal (InveaDF).

Personal especializado de dicho instituto investigó y visitó los 12 establecimientos, a solicitud de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, y procedió a colocar sellos de suspensión de actividades, que son independientes al proceso penal que se sigue a esos comercios.

El Secretario Ejecutivo del InveaDF, Jaime Slomiaski, explicó que colocaron sellos de suspensión de actividades en los 12 predios investigados por la PGJDF, tras detectar irregularidades en el uso de suelo de los establecimientos.

"Nosotros trabajamos coordinadamente con las diferentes dependencias del Gobierno capitalino, y en este tipo de casos, la Procuraduría capitalina nos pide nuestra intervención para que, paralelo a las investigaciones que ellos hagan por la vía penal, nosotros hagamos la parte administrativa.

"Eso fue lo que hizo nuestro personal de verificación y detectó irregularidades en el uso de suelo de los 12 establecimientos, por lo que, independientemente del proceso penal, esos comercios tendrán que aclarar las irregularidades detectadas en materia administrativa", explicó el funcionario.

El 1 de enero de 2011, la Procuraduría capitalina y la SSP local realizaron un operativo con mil 200 uniformados, para buscar vehículos y autopartes robadas en los 12 predios señalados, en la Colonia Santa María Aztahuacán, de Iztapalapa.

La acción se llevó a cabo, para dar cumplimiento a una orden concedida por un Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, a partir de una denuncia.

El 4 de enero, el InveaDF recibió un oficio signado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR