Investiga la Fepade quema de boletas en Oaxaca

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una averiguación previa por el ataque a instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), así como la quema de boletas de elección federal que se registró en Oaxaca.

Fuentes de la Fiscalía Especializada explicaron que de los hechos ocurridos, este martes, en diversas entidades, sólo los registrados en Oaxaca son de carácter federal, por lo que se levantó la averiguación previa en esa entidad y será enviada a la ciudad de México.

El robo y quema de material electoral, así como el bloqueo de instalaciones son delitos electorales del orden federal, por lo que con la averiguación previa interpuesta en Oaxaca inicia la investigación correspondiente para ubicar a los responsables.

El instituto denunció la destrucción de equipo de cómputo, de oficina, utilitarios y material electoral, además del robo, así como la destrucción de aproximadamente 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR