Investiga Fepade la compra de votos

El reparto sistemático de tinacos y otros apoyos sociales en la Ciudad de México durante elecciones como la de Comités Vecinales o la Asamblea Constituyente son investigados por la Fepade.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, Santiago Nieto, indicó que las denuncias de estas prácticas se ha incrementado de forma alarmante durante los más recientes comicios.

"Hay un enorme incremento en la denuncia sobre compra y coacción del voto y condicionamiento de programas sociales relacionado con las delegaciones de la Ciudad de México", señaló durante la presentación de un informe en materia de justicia electoral.

"Tenemos que revisar por qué está ocurriendo de manera sistemática en delegaciones como Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Cuauhtémoc".

Informó que de las 2 mil llamadas que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR