Investiga la Cofece distribución farmacéutica

AutorREFORMA / STAFF

La Cofece inició una investigación para determinar la probable existencia de una concentración ilícita en el mercado de distribución y comercialización al mayoreo de productos farmacéuticos, de higiene y belleza personal en el País.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detalló en un comunicado que el expediente IO-001-2017 se inició de oficio el 27 de junio de 2017, derivado de diversa información que dio indicios para suponer una operación entre empresas que puede resultar ilícita según la Ley Federal de Competencia Económica.

Detalló que el procedimiento de investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de alguna empresa, ya que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos, a quienes en caso de ser considerados probables responsables, se les deberá oír en defensa.

Explicó que las concentraciones ilícitas son aquellas que tienen por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR