Investiga la CNDH higiene en hospitales

AutorAntonio Baranda y Natalia Vitela

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició ayer una investigación de oficio para revisar las condiciones de higiene e infraestructura hidrosanitaria en los centros de salud, por la prevalencia de infecciones hospitalarias, informó el titular del organismo, Raúl Plascencia.

Entrevistado al término de la instalación de la Comisión Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos, el ombudsman nacional adelantó que la Primera Visitaduría de la Comisión se hará cargo de la indagatoria.

"Ya teníamos detectadas condiciones en donde infecciones intrahospitalarias generaban consecuencias, en ocasiones, hasta mortales, hacia los pacientes.

"Ahora, con esta información en torno a la calidad del agua que se está consumiendo y que sobre todo que genera otro tipo de malestares, hemos generado también (esta) investigación para verificar qué cuidados están tomando, que debe ser de mayor nivel, con el objetivo de garantizar que el acceso al agua como las demás condiciones de las unidades médicas, estén de manera adecuada", dijo.

MURAL publicó ayer que la baja calidad del agua y la falta de infraestructura para que el personal médico se lave las manos son factores que contribuyen al aumento de infecciones hospitalarias en México. Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR