Investiga Chiapas venta de video de linchamiento

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Justicia del Estado inició una investigación por la venta del video del linchamiento de tres presuntos asesinos, por parte de tzotziles del poblado Las Ollas, en el municipio de San Juan Chamula.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer los nombres de dos hombres que perdieron la vida en el Hospital de Las Culturas, el miércoles 5 de junio, después de sobrevivir a las quemaduras de tercer grado.

Estos son Diego Girón Méndez y Miguel López Lunez, que después de haber sido vapuleados, fueron rociados con gasolina por los chamulas, les prendieron fuego.

Los cuerpos de estos indígenas fueron hallados por la Policía Estatal, hacia las 22:00 horas, del cuatro de junio, en estado grave de salud.

La Procuraduría de Justicia, dio a conocer que por la comercialización del video, se abrió una averiguación previa por el delito de incitación a la violencia y prometió "proceder en contra de quienes están comercializando dicho video".

Además pidió a la ciudadanía no comprar la película, que se comercializa en decenas de puestos de venta de discos y películas piratas, a 15 pesos, en el mercado José Castillo Tiellemas.

El linchamiento de los tres hombres ocurrió cuando chamulas descubrieron que los presuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR