Investiga la CFE; siguen los coyotes

MURAL / Staff

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dice que abrió una investigación en las distintas sucursales por los servicios que ofrecen los coyotes, éstos sólo suspendieron su actividad por escasas siete horas.

"El Viejo", "El Toro", "Tamagochi", Manuel y Luis Valdivia , Miguel o "Tribilín", los coyotes que operan en las inmediaciones de la CFE en Santa Tere, no estuvieron ante los ojos de los transeúntes al menos durante el horario de la dependencia.

Sin embargo, basta con preguntar en la tapicería sin nombre que está en Manuel M. Diéguez, o en el pequeño taller de refacciones de Eulogio Parra y Diéguez para que salgan a relucir otra vez los coyotes, y es que la mayoría de ellos, no solamente operan en la zona, viven en ella, y además tienen negocios con diferentes giros, que también utilizan para captar a sus clientes.

Los coyotes ofrecen a los clientes reducir hasta en un 50 por ciento lo que pagan de electricidad colocándoles "diablitos", cuyo costo oscila de 300 a 900 pesos para casas habitación y de hasta 8 mil para comercios.

El trabajo, aseguran los coyotes, está garantizado y no será descubierto el "diablito" porque tienen contactos con empleados de la paraestatal a los que les compran sellos, además tienen control sobre las rutas de revisión y desde dentro les informan de los operativos que realizará la CFE.

Ante ello, Francisco Carrillo, superintendente de zona de distribución de la CFE en Guadalajara, indicó que se han hecho esfuerzos por combatir a los coyotes, pero no se ha logrado aprehender a ninguno.

"La Policía nos pide capturarlos in fraganti para que exista delito", expuso.

"En cuanto a los sellos, que ellos (los coyotes) dicen que compran a la CFE, no estoy tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR