Investiga CEDHJ omisiones en caso White

AutorCatalina Bernal

PUERTO VALLARTA.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos investigará las posibles omisiones de funcionarios municipales y estatales que conocieron de las presuntas violaciones de que eran objeto menores en la "Casa Blanca", y no actuaron.

Teresa Medina, cuarta visitadora de la CEDHJ informó que la comisión presentó una denuncia ante la Procuraduría Estatal de donde se desprendió la orden de aprehensión en contra del estadounidense, Tomas Frank White, de 65 años, quien se encuentra prófugo.

"Se va a solicitar a los titulares del DIF Jalisco y del DIF Puerto Vallarta, los delegados de la Procuraduría que están en Puerto Vallarta, es decir a todos los funcionarios públicos, los involucrados, para saber cuál sería la responsabilidad de ellos", señaló la funcionaria de Derechos Humanos.

"Es decir, si en un momento conocían de los hechos y no se había actuado o sí actuó; aquí lo importante es saber desde cuándo sabían de los hechos y no se actuó".

El 27 de febrero, el Juez Primero de lo Penal de este puerto giró una orden de arresto por corrupción de menores en contra del estadounidense, Frank White, quien al parecer compraba favores sexuales a niños de la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR