Investiga CEDH caso de racismo

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación por racismo en el recinto de la Feria de Tlaxcala por la golpiza propinada a una comerciante nigeriana.

La representante de la Primera Visitaduría informó que se abocaron a la localización de Amina Kepe, la agraviada.

METRO informó que el lunes, esta mujer quien se encuentra en México en calidad de refugiada, apoyada por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), fue víctima de una agresión física dentro del recinto ferial donde tiene un puesto.

Haber tirado accidentalmente la mercancía y lona de un puesto aledaño originó que dos mujeres la patearan, además de que profirieran comentarios despectivos por su color de piel.

El área de Comunicación Social de la CEDH, a cargo de Enrique Galicia, informó que intervino de oficio en el caso para deslindar responsabilidades ante un caso de racismo.

No obstante, por las condiciones de refugiada de Kepe, y a solicitud suya, determinó reservar toda información al respecto.

"Ella no quiere que haya mayor revuelo por su condición de refugiada, eso nos limita a dar mayor información", expresó Galicia.

Indicó que la visitaduría tuvo conocimiento de que la agraviada llegó a un convenio con sus agresores, para que no se emprendiera alguna acción legal a cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR