Investiga la CEDH baches

AutorAdán García

MORELIA.- Luego que Alcalde fue encarcelado 10 meses por supuestos nexos con el narcotráfico, ahora el Ayuntamiento de Zitácuaro enfrenta otra investigación de Derechos Humanos... por los baches que hay en sus calles.

Esta vez no es la PGR la que tiene en su mira a la Alcaldía, sino la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán.

La CEDH confirmó que abrió la indagatoria a partir de quejas ciudadanas por el mal estado de las vialidades en esa ciudad.

Omar Rangel Ángeles, visitador de la CEDH, consideró que por el descuido de las calles la Alcaldía podría estar incurriendo en omisiones en la función pública.

Además, la acusa de violar el derecho de los zitacuarenses a un medio ambiente sano y de incurrir en ejercicio indebido del servicio público.

Y todo por los baches.

"La inconformidad derivó del sinnúmero de baches que se localizan en las calles y avenidas de la ciudad, y que obstaculizan la circulación vehicular.

"Los quejosos hicieron pública su molestia en un programa radiofónico, en donde manifestaron su descontento porque desde hace más de dos meses las condiciones en que se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR