Investiga CDHDF sexoservicio en penales

AutorHenia Prado

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) ha recibido cuatro quejas por prácticas de sexoservicio en el interior de los reclusorios capitalinos en lo que va del año.

De acuerdo con la Dirección General de Quejas y Orientación de la CDHDF, las denuncias hacen referencia al Centro Femenil de Tepepan, el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la Penitenciaría.

REFORMA publicó las acusaciones que custodios del Centro Femenil de Santa Martha hicieron sobre Reyna Montes, jefa de seguridad, quien aparentemente permite que 100 internas se prostituyan.

Los vigilantes señalaron que los servicios sexuales se realizan en los túneles de acceso a los juzgados que conectan con los reclusorios, por donde pasan los internos cuando se dirigen a sus diligencias.

En ese sitio las internas, mencionaron reclusos de diferentes penales, se paran en espera de ser abordadas por presos o custodios.

Parte de las "ganancias", que varían entre los 50, 100 o 200 pesos, son entregadas a los mandos de seguridad.

La CDHDF informó que tres de los expedientes ya fueron concluidos -aunque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR