Investiga blanquiazul la pensión en Coahuila

AutorMaría Elena Sánchez

TORREÓN.- La fracción del PAN del Congreso de Coahuila investiga si a sus 49 años de edad, el ex Gobernador Humberto Moreira tiene derecho a recibir una pensión con el 100 por ciento de su sueldo, por el orden de 37 mil 128 pesos, que habría autorizado la Secretaría de Educación estatal con el aval del SNTE, dijo ayer el Diputado Jesús de León Tello.

El legislador que preside la Comisión de Educación señaló que se verificará si justo el pasado lunes, cuando recibió su pasaporte por parte de la Audiencia Nacional Española tras ser encarcelado por una semana para ser investigado por lavado de dinero y otros delitos, Moreira ingresó a la nómina de jubilados de la Secretaría de Educación.

Grupo REFORMA publicó ayer que aunque estuvo sólo tres años frente a un grupo de secundaria y pasó otros 27 años comisionado a funciones ajenas al aula, el ex Mandatario comenzará a recibir una pensión vitalicia de 37 mil pesos mensuales.

"Con 30 años de servicio y 49 años de edad quiere decir que se inició como maestro a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR