'Tuvimos que invertirle $50 mil a la casa gratuita'

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Beneficiarios de las casas antisísmicas gratuitas que entregó la delegación Iztapalapa tuvieron que invertir entre 50 mil y 80 mil pesos en los detalles de la vivienda.

María de Jesús Mata es vecina de la colonia Santa Cruz Meyehualco, perdió su casa durante el sismo de magnitud 7.1 del año pasado. Ella fue beneficiada con la construcción de viviendas gratuitas por parte de la Fundación Uno (Funo).

En entrevista, comentó que fue muy triste la demolición de su casa, ya que era propiedad de su madre. Sin embargo, ella y su hermana dicen estar satisfechas, aunque han tenido que invertir 50 mil pesos en diversos trabajos.

Relató que con el apoyo de su hermano consiguió un cancel, las puertas de entrada y de la recámara. Mientras que su sobrino apoyó con la compra de azulejo para el baño y el piso.

"Tuvimos que invertir en la pintura, también en el boiler, la tubería, nos falta la instalación de la luz".

Esta casa ha sido impermeabilizada en tres ocasiones para evitar filtraciones de la lluvia.

Otro caso similar es el de Alma Rosa Gutiérrez González, cuya vivienda estrenó en marzo, luego de tres meses de construcción.

Ella, con su familia de cinco integrantes, incluida su hermana María del Carmen, invirtió en ventanas, y un zaguán para proteger su predio.

"Más o menos fueron 80 mil pesos en castillos, en divisiones de la casa, la barra, el piso, el baño", comentó.

Las casas son de unos 50 metros cuadrados, cada una cuenta con sala, comedor, baño; el modelo incluye una ventana, una puerta, y su diseño permite que las personas puedan decidir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR