Invertirán en turismo dls. 20 mil millones

AutorDayna Meré

Los empresarios adheridos al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se comprometieron a invertir en el País 20 mil millones de dólares, a generar un millón de empleos directos adicionales y hacer crecer el PIB del sector al doble en los próximos 5 años, aseguró Pablo Azcárraga, presidente del organismo.

Al inaugurar el décimo Congreso Internacional de Turismo del CNET, destacó la necesidad de que el Gobierno federal asuma su rol de facilitador y coordinador de las inversiones en el País y mantenga las reglas del juego en orden.

"Secretaria Guevara cuente con nosotros para la gran cruzada a favor de México y con nuestras inversiones", dijo al referirse a la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara.

No obstante, Azcárraga mencionó que para lograr su propósito es necesario el compromiso explícito del Gobierno federal, así como de legisladores, y sobre todo del Consejo de Promoción Turística de México, del que demandó campañas de largo plazo, mayor alcance y objetivos precisos.

Entre los proyectos de inversión previstos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR