Invertirán en red dls. 700 millones

AutorCarla Martínez

En 2013, las empresas mexicanas incrementarán su inversión en marketing digital al destinar alrededor de 703 millones de dólares en este segmento publicitario, mientras que en este año cerrarán sus gastos en 532 millones de dólares, según cifras de eMarketer.

Este incremento en el presupuesto dedicado al marketing o publicidad digital se debe al crecimiento en la adopción de internet y a que los usuarios de esta red han ampliado su lista de actividades en línea, por lo que las marcas han tomado nota y redoblaron sus campañas digitales para atrapar compradores, indicó eMarketer.

En 2007, antes de que se incrementara notablemente el número de usuarios de internet en el País, la publicidad digital en México representó solamente 2 por ciento de toda la publicidad en los medios de comunicación, mientras que ahora representa más del 30 por ciento.

Renato Juárez, director de investigación de Elogia y de la Amipci, aseguró que este incremento se debe al desarrollo de la red en territorio mexicano y a que las empresas se han dado cuenta de la oportunidad que representa este medio para colocar sus servicios y productos entre sus usuarios.

"Las empresas se dieron cuenta de que el mercado digital está en crecimiento y que el consumidor tiene los medios para estar dentro de este mercado y están en internet, ya vieron que hay gente que compra productos por internet y por medios tradicionales no pudieron llegar antes a ellos y abren su mercado", explicó Juárez.

Por otra parte, el uso de internet ofrece otros beneficios, como pueden se los costos menores, además que por este medio es posible medir sus efectos y con ello se les puede modificar para lograr un mejor resultado.

"Como empresa eficientizas tu dinero de manera increíble pues los esfuerzos se pueden medir, corregir en la marcha las campañas y las compañías ya vieron que esto es una inversión segura y consciente y tienen todas las métricas", comentó el directivo de investigación.

En cuanto a los precios que las empresas tienen que pagar por espacios publicitarios en internet, calculó que no habrá un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR