InvertiráN MáS de 38 Millones En Pueblos MáGicos de MichoacáN

(Ampliación)

Morelia, 16 Ago. (Notimex).- A fin de fortalecer la identidad cultural de cada región, el estado de Michoacán invertirá en este año más de 38 millones de pesos en los pueblos mágicos Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo y Santa Clara del Cobre.

El programa Pueblos Mágicos es pieza clave para fortalecer la llamada "industria sin chimeneas" de corte cultural en la entidad, destacó la secretaria de Turismo del estado, Thelma Aquique Arrieta.

En un comunicado, añadió que se impulsa el Programa Pueblos Mágicos de México en una estrategia integral, que incluye acciones encaminadas a la conservación, mejoramiento y protección de la imagen urbana y servicios públicos; la atención al turista, y la promoción y comercialización del producto turístico, entre otras acciones.

En lo que va del año, recordó, el gobierno federal ha destinado a dicho programa 207.7 millones de pesos, recursos que han permitido detonar inversiones por 448 millones de pesos para mejorar la infraestructura y la oferta turística.

Asimismo, anualmente se otorgará un incentivo extraordinario de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR