Invertirán 160 mdd empresas chinas en NL

AutorSilvia Olvera

Tres empresas chinas confirmaron inversiones en Nuevo León, que en conjunto suman 160 millones de dólares, de acuerdo con información de Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del Estado.

Se trata de Kuka Home, el productor de muebles más grande de China, que planea invertir 100 millones de dólares para una planta de fabricación de sofás para exportar a Sudamérica, la cual será su primera unidad productiva fuera de su país.

La segunda compañía es Sunon, fabricante de muebles para oficina, que prevé una inversión de 50 millones de dólares.

Mientras que Holley Technology, del ramo de sistemas de automatización y medición de energía eléctrica, desembolsará 10 millones de dólares.

"Este proyecto (de Holley) que establecerá en Nuevo León será punta de lanza en tecnologías 4.0", destacó Russildi.

Las tres empresas se instalarán dentro del parque industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria.

El Secretario, quien encabeza una comitiva del Gobierno del Estado por Asia, explicó que se encuentran de gira por China y por Japón para promover la marca Nuevo León y avanzar en las negociaciones que ya tienen con algunas empresas que analizan traer inversión.

"Estos anuncios representan la consolidación de los esfuerzos de promoción que hemos venido realizando en la Secretaría con estas empresas desde hace varios meses, con algunas incluso desde hace más de un año", describió Russildi.

"Son proyectos que traerán al Estado una importante derrama económica, la creación de cerca de (casi) 2 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR