Invertirá SuKarne 270 mdd en NL

AutorLudivina Ruiz

Nuevo León

MONTERREY.- SuKarne, la empresa sinaloense productora de cárnicos, construirá una planta de producción en Montemorelos, Nuevo León, que incluye corrales de engorda de ganado bovino, un rastro TIF, una empacadora y un centro de distribución, proyecto en el que invertirá 270 millones de dólares en un plazo de tres años.

La nueva planta, que sustituirá a la que actualmente opera en el Municipio de Escobedo, generará mil 500 empleos directos y 2 mil 500 indirectos y podría empezar su construcción en unos dos meses, coincidieron Pablo Elizondo, alcalde de Montemorelos, y Carlos David Ibarra, director de proyectos de SuKarne.

La construcción se dará en dos etapas: la primera, que concluirá en los 12 meses posteriores al inicio de su construcción, contempla, con una inversión de 130 millones de dólares, la construcción de corrales de engorda, una planta de alimentos y un ferropuerto, con lo que la planta llegaría a una capacidad de engorda de 75 mil cabezas de ganado, indicó Ibarra.

Esta primer inversión se divide en 50 millones de dólares en activos fijos y 80 millones de dólares en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR