Invertirá Sello Rojo 30 mdd en planta

AutorLeticia Rivera

La tapatía Lechera Guadalajara estrenará nueva planta en Tlajomulco, para la cual proyecta una inversión que ronda los 30 millones de dólares.

Ésta sería la séptima planta de producción que la empresa tiene en México y estará vocacionada a la elaboración de bebidas con pulpa de fruta, adelantó Abraham González Uyeda, director general de Lechera Guadalajara.

"Tenemos una planta proyectada aquí para el área de Tlajomulco que asciende a cerca de 30 millones de dólares (...), estaríamos pensado que este año ya echaríamos a volar la inversión y solamente requiere de algunos ajustes que necesitamos tener con el Ayuntamiento de Tlajomulco", dijo.

El complejo, que se ubicará en una superficie de 15 hectáreas, servirá al abasto nacional de las bebidas de pulpa de fruta de la marca, añadió González Uyeda.

"Es una planta que va a estar orientada a la producción de pulpa de frutas naturales y de bebidas, hay una integración vertical de todo el proceso, no solamente de la extracción de pulpa, sino también la fabricación del envase y todo el proceso del empaque (...), entonces es una planta importante", aseguró el director.

Será en los próximos meses cuando Lechera Guadalajara brinde más detalles sobre el arranque de operaciones en el nuevo complejo.

La planta de bebidas a base de pulpa de fruta no es el único proyecto que la empresa tiene contemplado para este año, ya que además invertirá 15 millones de dólares en la modernización de infraestructura.

Lo que se busca es una transformación orientada a la industria 4.0, explicó González Uyeda, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR