Invertirá Sachs Boge 34 millones de dólares

AutorGabriel Orihuela

La compañía Sachs Boge México invertirá 34 millones de dólares en su planta productora de amortiguadores, ubicada en el municipio de El Salto, para lo que llama su programa NAFTA 2004.

Alessandro Campanelli, director general de la compañía, explicó que mediante este programa se pretende incrementar la producción de amortiguadores de los 8 millones a 12 millones anuales para el 2004.

Esto, agregó, se logrará mediante la ampliación de su planta, que actualmente tiene una extensión de 45 mil metros cuadrados, en 13 mil metros cuadrados adicionales.

"Tenemos el terreno suficiente para hacerlo y con eso traer nuevas tecnologías; traer desde Alemania tres nuevas líneas de producción; vamos a poner una línea nueva de pintura, vamos a poner una línea nueva de cromado", explicó.

En la planta jalisciense de Sachs Boge laboran alrededor de mil 400 personas y con este plan se estima que a esta cifra se sumen 500 trabajadores, además de otro tanto que se generaría entre sus empresas proveedoras.

Sachs Boge llegó a El Salto en 1997 y, junto a una planta ubicada en Kentucky, Estados Unidos, surten la demanda de Norteamérica, es decir, de México, Estados Unidos y Canadá.

"En dos años vamos a alcanzar el 20 por ciento ya con contratos que tenemos en la mano, y tenemos muchísimo potencial para alcanzar el 27 por ciento en los años 2004 ó 2005", agregó.

Precisamente por estas previsiones de crecimiento, explicó el directivo, Sachs Boge decidió invertir en su planta jalisciense.

Pero esta no es la primera inyección de capital que la compañía realiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR