Invertirá Nestlé 1,000 millones de dólares en México

Paul Bulcke, CEO Global de Nestlé, anunció en Davos, Suiza, durante el Foro Económico Mundial y en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, que abrirán dos nuevas plantas en nuestro país: una en Jalisco y otra en Guanajuato, que generarán 700 empleos directos y 3 mil 500 indirectos; además de ampliar otras fábricas con más capacidad y tecnología de punta.

México es el segundo mercado de América Latina para Nestlé y el sexto a nivel global. Gran parte de esta inversión se destinará a cubrir las necesidades de consumo regional. Tan solo la nueva fábrica de nutrición en Jalisco exportará el 40 por ciento de su producción a Latinoamérica y El Caribe. Además, la fábrica de cereales se convertirá en la más grande para Nestlé en América Latina.

De esta forma, Nestlé mantiene firme su filosofía de Creación de Valor Compartido, la cual se basa en el principio de que para crear valor para la empresa, también se debe crear valor para la comunidad y las personas de los países en donde tiene operaciones.

Por más de 80 años, Nestlé ha impulsado el desarrollo industrial y económico de México, creando empleo, comprando a proveedores locales, innovando y ofreciendo Nutrición, Salud y Bienestar a sus consumidores. La empresa cuenta con un portafolio de más de 80 marcas y una gama de mil 600 productos en 12 categorías.

NESTLÉ

Con más de 80 años de presencia en México, Nestlé es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, con el respaldo de:

32 centros de investigación globales

14 fábricas

16 centros de distribución en 17 estados

6,500 empleados en el país

Fuerte presencia en Jalisco

- Jalisco es la segunda entidad más importante para Nestlé en México, pues gracias a su importante tradición lechera ha sido un lugar estratégico para la compra de materias primas desde la llegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR