Invertirá $150 millonesGrupo del Centro-Norte

AutorFrancisco Cepeda

Las inversiones en infraestructura aeroportuaria que el Grupo del Centro-Norte, donde Monterrey es la cabeza, tiene planeado realizar en el presente año superan ligeramente los 150 millones de pesos, los cuales serán utilizados para modernizar las instalaciones de sus 13 terminales aéreas, dijo ayer Louis Priede Weston.

El director general del grupo detalló que la mayor parte de la inversión se va a concretar en los edificios terminales con un presupuesto de 80 millones de pesos, las plantas y emergencias de ayudas totalizarán 18.5 millones de pesos, y en las plantas y carcamo de tratamiento de agua aplicarán un total de 17 millones 365 mil pesos, así como 10 y 7 millones de pesos para la rehabilitación de pistas y reordenamiento vial, respectivamente.

En conferencia de prensa Priede Weston agregó que a la fecha los inversionistas registrados para participar en la licitación por el grupo del Centro-Norte está ICA y el aeropuerto de París como operador, la empresa Bechtel y el aeropuerto de Houston, Jugos del Valle, y la empresa regiomontana Madisa.

Mencionó que las inversiones programadas para el ejercicio del 2000 serán respaldadas con recursos propios de la compañía.

"Deseamos convertir a cada uno de nuestros aeropuertos en la mejor oferta para el traslado de productos, servicios y pasajeros, y propiciar en ellos servicios complementarios, con lo que se impulsará que el grupo se convierta en una buena oferta de inversión".

Luis Yáñez García, subdirector de finanzas y administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR