Invertirán 300 Mdp en Movilidad No Motorizada en Jalisco

Zapopan, Jal., 30 May. (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó hoy que se invertirán alrededor de 300 millones de pesos en movilidad no motorizada en la zona metropolitana de Guadalajara.

Así lo dio a conocer durante la presentación el Corredor Multimodal, que armonizará la movilidad de peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas sobre la avenida Santa Margarita, desde el ingreso al Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, hasta avenida Tesistán, en este municipio.

El mandatario estatal enfatizó que "ahora tenemos una extraordinaria coordinación con todos los municipios para poder hacer esta inversión histórica, que es de alrededor de 300 millones de peso, esto no se había hecho nunca en Jalisco".

Detalló que este corredor multimodal, que medirá 5.3 kilómetros, contará además con infraestructura auxiliar como ciclopuertos, semáforos y señalización horizontal, áreas verdes y estaciones del transporte público que no ponga en riesgo las vidas de los que se trasladan de manera no motorizada.

Resaltó la labor de las organizaciones vecinales para hacer posible este proyecto, así como el esfuerzo de los estudiantes del Tec de Monterrey, "quienes idearon la ciclovía hace unos años y trazaron una zona para desplazarse en bicicleta a lo largo de la avenida Santa Margarita".

Destacó la importancia de coordinarse entre autoridades municipales y gobierno del estado, "y de educar a los pobladores de la zona metropolitana de Guadalajara en la cultura vial, para que se respeten las leyes y se denuncie a los agentes viales que pidan dádivas a cambio de perdonar infracciones, necesitamos ser todos fiscales".

Señaló que Jalisco es de los primeros estados en hacer una inversión de esta magnitud en un proyecto de movilidad no motorizada, de aproximadamente 300 millones de pesos.

Afirmó que se realizarán algunos cambios en el transporte colectivo de la zona metropolitana de Guadalajara durante su administración,

como mejoramiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR