Invertirá Grupo Sanborns 17 mmdp en cinco años

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Grupo Sanborns, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, realizará inversiones internamente por un monto total 17 mil millones de pesos, equivalente de alrededor de mil 370 millones de dólares en los siguiente cinco años, con la finalidad de abrir a nivel nacional la apertura de 104 tiendas, dijo Patrick Slim Domit presidente del grupo.

La tienda minorista Sanborns regresó al mercado bursátil mexicano luego de varios años de ausencia, tras efectuar este jueves una colocación de acciones por una cantidad de 10 mil 500 millones de pesos, esto representa el 15% de su capital social, comentó Patrick Slim.

Mencionó que la demanda superó tres veces a la oferta ofrecida, donde el 60% de las acciones fueron adquiridas por inversionistas mexicanos y el 40% restante fue comprado por extranjeros.

Explicó que con los recursos obtenidos de la colocación se pretenden abrir 37 nuevas tiendas-restaurantes Sanborns, 37 tiendas departamentales Sears y 30 Mixup, que conjunta tiendas de video y música, además de las iShop que distribuye productos estadounidenses.

“El panorama económico del país se ve positivo por eso creemos que existe un potencial para crecer sobre todo en la parte del consumo nacional”, destacó.

El empresario dijo que por el momento no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR