Invertirá GAP 3 mil mdp

AutorAdriana Leyva

GUADALAJARA.- Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG) no paran y las inversiones en él tampoco.

En los próximos cinco años el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos en sus 12 aeropuertos, de los cuales aproximadamente mil 300 se destinarán a la terminal aérea de Guadalajara, adelantó de manera preliminar Miguel Aliaga, director de Relaciones con Inversionistas.

Dicha cantidad, que aún está pendiente de publicarse en su gaceta, servirá para ampliar las capacidades operativas del aeropuerto en su área de vuelos nacionales y además conectarán a la terminal 1 y 2 mediante un pasillo, dio a conocer Fernando Bosque director del GAP.

"Va a permitir añadir otras tres puertas de embarque directas con aeropasillos y va a permitir tener algunas posiciones más de atención remota, con lo cual nos va a ampliar por un lado la capacidad de atender pasajeros en hora punta y ampliar el nivel de confort de los pasajeros", agregó el directivo.

Las obras estarán iniciando en noviembre o diciembre de 2015 y a estas se sumarán otras para tener otra plataforma de carga ya que los vuelos con estas características se incrementaron en 11 por ciento este último año.

"Servirá para implementar una posición más de avión de carga del máximo tamaño que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR