Invertirá Fibra Dls. 600 millones

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- Fibra MacQuarie comprará propiedades en el País con una inversión de entre 500 millones y 600 millones de dólares entre el 2013 y el 2014.

El Fideicomiso en Bienes Raíces (Fibra) de la australiana MacQuarie pretende diversificar su portafolio de propiedades en este año, pues hasta ahora sólo tenía parques industriales, informó su director general, Jaime Lara.

Hasta ahora, el portafolio de este instrumento se ha mantenido en 244 propiedades industriales ubicadas en 21 ciudades de 15 entidades del País.

En conferencia para anunciar los resultados de la Fibra en el primer trimestre del año, Lara señaló que comenzarán a comprar centros comerciales y oficinas en este año.

"La Fibra que formamos tiene inicialmente un portafolio que es únicamente industrial y durante el 2013 vamos a estar buscando hacer adquisiciones de centros comerciales y oficinas. La idea es tener un vehículo de inversión diversificado tanto por geografía y también diversificado por tipo de propiedad".

Aunque sin dar detalles de las transacciones que planean, Lara dijo que en el caso de oficinas serán en la Ciudad de México y en el de centros comerciales buscarán ciudades grandes.

En el mediano plazo, añadió, se espera que el portafolio de Fibra MacQuarie esté balanceado con una tercera parte de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR