Invertirá DHL en flota ecológica

AutorSilvia Olvera

La compañía DHL Express tiene programado invertir este año 10.1 millones de dólares en nuevas unidades de transporte amigables al medio ambiente en México.

Stephen Fenwick, presidente y director general de DHL Express Americas, dijo que estas acciones forman parte de la estrategia de la compañía a nivel mundial por contribuir al medio ambiente, que a la vez les reditúa en menos costos por combustible.

"Lo que tendremos en México es la tecnología 'BlueEfficiency' de Mercedes Benz que consiste en la reducción de mil 280 toneladas de monóxido de carbono al utilizar este tipo de vehículos, esto es, una mejora del 85 por ciento, además de una mejora en el consumo.

"Este tema es importante debido al crecimiento de nuestras operaciones en México, creo que el tema del medio ambiente no sólo es importante para nuestros clientes, sino también para nuestros empleados; es una gran inversión pero vale la pena, estamos invirtiendo cerca de 8 millones de euros (10.16 millones de dólares) en el 2012", precisó Fenwick.

La empresa ya cuenta con 208 unidades Mercedes Benz, que son las primeras en su tipo en el País y el objetivo es hacer crecer esta flota debido a un mayor desempeño, al menor consumo y menores emisiones.

Estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR