Invertirá La Comer $3,400 millones

AutorKarla Rodríguez

Comercial Mexicana invertirá 3 mil 400 millones de pesos en remodelaciones y aperturas de 22 unidades durante 2011 y 2012, después de haber arrancado el proceso de reestructuración de su deuda en 2010.

En el marco de su 20 aniversario de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Calvillo, director financiero de Controladora Comercial Mexicana, explicó que este año la empresa triplicará su inversión, al destinar mil 600 millones de pesos, mientras que para 2012 la cadena invertirá mil 800 millones de pesos.

El año pasado La Comer invirtió apenas 550 millones de pesos, aquejada por el problema de deuda que le dejaron sus malas apuestas en instrumentos conocidos como derivados.

Con este monto invertido la cadena planea inaugurar 9 unidades en 2011 y 13 más para 2012, detalló Calvillo en conferencia de prensa en la sede de la BMV.

Por su parte, Santiago García, director de Tiendas de Comercial Mexicana, recordó que Comerci, la clave de pizarra con que se conoce a la cadena de autoservicio, estuvo un poco detenida con el tema de su reestructuración de deuda, por lo que aseveró que una vez concluido ese proceso la cadena decidió contratar a más personal, mejorar el abasto de productos y empezar a lanzar mejores ofertas.

Esto, dijo, contribuyó a regresar a la cadena de autoservicios para posicionarse como la tienda con mejor comportamiento de ventas de sector.

"Hemos tenido el mejor comportamiento del sector con un incremento al primer trimestre de 5 por ciento, mientras que a Soriana no le fue muy bien, Walmart se mantuvo estable, igual que Chedraui", explicó Calvillo.

Sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR