Invertirá Bimbo más de 750 mdd en México

AutorRenata Tarragona

Grupo Bimbo invertirá este año más de 750 millones de dólares en diversos proyectos en el País.

Dicha cantidad será resultado del incremento en más de 65 por ciento de su guía de inversión de capital (CAPEX), que pasará de 900 millones de dólares en 2021, a casi mil 500 millones de dólares para este 2022, de los cuales más de la mitad se destinarán a territorio nacional.

"Éste será un nivel récord de inversión en México, equivalente a 1.4 veces el promedio de lo que hemos invertido en los últimos 7 años", detalló Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas, en la presentación de los resultados financieros de la empresa.

La utilidad neta de Grupo Bimbo aumentó 66.9 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2021, a 3 mil 165 millones de pesos.

En tanto, las ventas totalizaron 97 mil 445 millones de dólares, un alza anual del 14.9 por ciento, de acuerdo con la información de su reporte financiero.

Su flujo operativo (Ebitda) subió 5.8 por ciento, a 13 mil 516 millones de pesos.

"El 2021 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, alcanzamos niveles récord de ventas, volumen y utilidad mientras transformamos el negocio en un entorno operativo complejo. Nuestras inversiones en capital también alcanzaron un nivel récord, dadas las oportunidades que estamos viendo en nuestros mercados y categorías", apuntó Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general.

Para Grupo Financiero Monex, el alza en la utilidad neta de Bimbo se debió, además del avance en ventas, a que en el periodo se percibió un menor costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR