Invertimos sin importar los ciclos políticos: Citi

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Las elecciones presidenciales de 2018 en México y la posibilidad de un aumento en las políticas populistas no inquietan a Citi sobre las inversiones que tiene en México y la posibilidad de ampliarlas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Jane Fraser, directora general para América Latina de la firma financiera y controladora en México de Citibanamex, destaca: "Ha habido muchos cambios en los últimos años en México y la resiliencia del país y de la gente es enorme. Citi ha estado en muchos países en Latinoamérica, 130 años en México y en otros más de 100 años. Hemos visto todo y hemos aprendido que invertimos según el potencial del país sin importar el ciclo político, porque no impacta tanto".

De acuerdo con Fraser, la expectativa sobre México es compartida por las empresas, convencidas del potencial de crecimiento y la capacidad de la fuerza laboral. "El potencial es enorme. Tiene extraordinarios trabajadores y no importa qué pasa políticamente", recalca.

Fraser no descarta la posibilidad de que la empresa de origen estadounidense aumente sus inversiones en el país en los próximos años. Actualmente, la firma aplica un monto de 25 mil millones de pesos en cambios de imagen de sus sucursales, mejoras en servicio y renovación de cajeros automáticos, principalmente.

Fraser destaca los cambios que ha experimentado América Latina.

"Muchos de los países han tenido problemas de crecimiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR