Inversionistas ven interés en telecom: Salma Jalife

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas y organismos internacionales se han acercado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pues les interesa el sector de telecomunicaciones y radiodifusión, dijo Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia.

"Los inversionistas y las organizaciones internacionales se están acercando mucho, yo ya he tenido acercamiento tanto de empresas financieras como de organismos internacionales y fondos de financiamiento que me dicen en dónde podemos ayudar", señaló la funcionaria.

En una reunión con medios organizada por Observatel, la subsecretaria comentó que es un sector muy noble.

Tras su participación en la reunión magisterial de América Latina en el Mobile World Congress de Barcelona, Jalife se percató de que ven a México "como un líder que va dando la punta a lo que viene, lo que sigue y muchos países están viendo que nuevas ideas estamos teniendo".

Los inversionistas también están interesados en la Red Troncal que usará la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sobre la licitación de dicho proyecto de fibra que fue pospuesto y que aumentará de 25 mil a 50 mil los kilómetros de fibra, según lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria comentó que la fecha de arranque de la licitación se mantiene para abril próximo.

"Se están haciendo análisis en diversas líneas o mecanismos de cómo se va a utilizar la infraestructura de fibra óptica, en realidad sabemos que hay una necesidad para 5G inmensa de fibra óptica y una necesidad de dar servicios equivalentes a quienes no lo tienen", destacó Jalife.

La dependencia identificará claramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR