Inversionistas esperan mayores estímulos de bancos centrales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Ante las presiones que se mantienen en la economía global, empeorado por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los inversionistas esperan mayores estímulos monetarios por parte de los bancos centrales de los países desarrollados, aseguró CIBanco.

?Los mercados siguen adictos a los flujos de capitales y mientras no consideren que existan mejores fundamentos económicos, sus decisiones de inversión seguirán basadas en la posibilidad de que los tiempos del dinero barato se mantendrán por años?, destacó la firma.

En un reporte, CIBanco destacó que la posibilidad de mayores estímulos reduce la aversión al riesgo global entre los inversionistas, aumentando el apetito por activos de mayor rendimiento.

?Este sentimiento positivo podría durar unas semanas. En el caso particular del peso mexicano, le ha ayudado a que se ubique por debajo de los 18.40 pesos por dólar spot y probablemente acerque su cotización a los 18 pesos?, destacó.

El banco destacó que los efectos de que se mantengan los estímulos monetarios por mucho tiempo son inciertos y ponen en riesgo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR