Inversionistas se enfocan en las reuniones del FMI y BM

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Este martes inician las reuniones anuales de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), lo cual acapara la atención de los participantes del mercado. Se espera la participación de diversos líderes mundiales, como jefes de Estado y dirigentes de bancos centrales, así como economistas, políticos y ejecutivos de alto nivel. Las reuniones se celebran en Washington y concluirán el 15 de octubre; contarán con la participación del Instituto de Finanzas Internacionales.

El organismo que dirige Christine Lagarde va a publicar a las 08:00 horas sus más recientes estimados para la economía global. Además de las perspectivas para las diferentes regiones en 2018 los foros van a discutir temas relacionados con la dinámica de los salarios, particularmente en países con economías desarrolladas, así como el efecto de los choques climáticos sobre la actividad productiva en naciones con bajos ingresos.

Este martes también están programadas las apariciones de dos integrantes de la Reserva Federal (Fed) con derecho a votar sobre las tasas de interés; el primero será Neel Kashkari, presidente del banco central de Minneapolis, quien va a participar en la inauguración de una conferencia sobre economía regional a las 09:00 horas, tiempo de México. A las 19:00 horas, Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas, va a ofrecer un discurso en el Instituto Stanford sobre la investigación de política económica.

Por otro lado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se va a reunir este martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir temas relacionados con el comercio y la seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR