Inversionistas, atentos a los datos económicos del país

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Después de que este jueves no hubo operaciones en Estados Unidos debido al Día de Gracias, los mercados en México inician la última jornada de la semana con los resultados definitivos del PIB al tercer trimestre del año, los datos de la balanza de pagos en el mismo periodo y el indicador global de actividad económica a septiembre de 2017.

Los especialistas esperaban un incremento marginal del PIB respecto a la estimación oportuna de 1.6% que realizó el Inegi el 31 de octubre, la tasa más baja desde diciembre de 2013.

El menor dinamismo de la economía mexicana durante el tercer trimestre del año se explicó por la desaceleración de la producción industrial, donde se reporta un retroceso a tasa anual, dada la recesión que atraviesa el sector minero y el menor dinamismo de la construcción. Sin embargo, la producción manufacturera ha mantenido un mayor dinamismo.

Por su parte, el crecimiento de la economía mexicana se benefició del desempeño favorable que continuaron mostrando los servicios, motivado por el avance de la demanda interna ante el dinamismo del crédito privado bancario y del mercado laboral formal mexicano (crecimiento de 4.4% anual en el empleo formal durante el tercer trimestre del año). Junto con el dato del PIB, el Inegi da a conocer los resultados del indicador global de actividad económica correspondiente a septiembre, donde los analistas financieros esperaban una tasa por debajo de 2.3% observado en agosto, debido al retroceso de 1.2% a tasa anual de la actividad industrial en dicho mes.

La reducción de la producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR