Inversión de Walmart en 2015, la más baja en cinco años

MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Walmart de México invertirá 12 mil 400 millones de pesos en 2015 para incrementar su piso de ventas, su negocio de comercio electrónico y modernizar sus operaciones, lo cual representa el monto más bajo en los últimos cinco años, de acuerdo con un ejercicio elaborado por EL UNIVERSAL.

En 2010, la empresa invirtió 13 mil 130 millones de pesos para la apertura de 297 tiendas, lo cual representa una diferencia de 5.5% comparado con el capital de inversión (capex, por sus siglas en inglés) planeado para este año. Cabe señalar que la desaceleración en la expansión de Walmart comenzó después de darse a conocer su escándalo de corrupción.

“La inversión que se estima destinar en 2015 a nuevas tiendas es de 5.6 mil millones de pesos, para añadir 162 mil metros cuadrados de piso de ventas en la región. En México, el piso de ventas se estima que se incremente 2.1%; mientras que en Centroamérica se espera que se incremente un 5.4%, para un total de 2.4%”, dijo la empresa.

En 2011, un año previo a las acusaciones por supuestos sobornos a autoridades mexicanas para permitir la expansión de Walmart, el corporativo de origen estadounidense invirtió la mayor cifra de su historia en el país con 18 mil 352 millones de pesos, pero de ahí en adelante sus aperturas pasaron de 441 unidades por año a menos 132 durante 2014.

Este año, Walmart estima una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR