Ni la inversión en pozos evitará la falta de agua

AutorJosé Luis Marroquín

Pese a que en menos de un año se invirtieron 215 millones de pesos en la rehabilitación y excavación de 46 pozos en el área metropolitana, esto no será suficiente para compensar el agua que se dejaría de recibir de la Presa Cerro Prieto ante la falta de lluvias, lo que llevaría a cortes en el servicio.

El director de AyD, Gerardo Garza, dijo que entre los 23 pozos que estaban en desuso en el área metropolitana y los 23 que realizaron en torno a la Macroplaza lograrían obtener entre mil 700 y mil 800 litros por segundo.

Según el funcionario estatal, la cantidad de agua obtenida no sería suficiente recuperar lo que llega a la Ciudad de la Presa Cerro Prieto, que es de 2 mil 100 litros por segundo.

"Seguirá habiendo un déficit de entre 300 o 400 litros, según la demanda de la Ciudad por las altas temperaturas", señaló.

Actualmente, las presas que abastecen el área metropolitana -El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca- están a un 46 por ciento de su capacidad.

En particular, la Cerro Prieto se ubica al 16 por ciento.

Ayer se publicó que Garza alertó que, si no hay precipitaciones fuertes en los próximos meses, empezarían a interrumpir el suministro de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR