Inversión física crece junto con la construcción

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La inversión física se mantuvo en terreno positivo al inicio del cuarto trimestre del año pasado gracias al dinamismo de la construcción, según el Inegi.

La inversión fija bruta, que representa los gastos en maquinaria y equipo, así como los de construcción, registró un avance real de 0.2% en octubre del año pasado con relación al mes inmediato anterior.

El indicador de la inversión fija bruta proporciona datos sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una gran parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

Por componentes, los gastos en construcción aumentaron 0.1%, con lo que acumulan dos meses al alza. Mientras la edificación residencial reportó un alza de 2.3%, la no residencial retrocedió 2.3%, durante el décimo mes del año

La inversión en maquinaria y equipo total disminuyeron 1.1% en términos reales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR