Los inventos de Leonardo Da Vinci llegan al Palacio de Minería

Leonardo Domínguez R.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Pintor, arquitecto, escultor. La mente de Leonardo Da Vinci, siempre innovadora y creativa, rebasó los límites de su época. Su faceta como inventor ?poco explorada? de máquinas aéreas, musicales y de guerra se exhibirá por primera vez en México, en el Palacio de Minería a partir de este viernes.

La exposición ?Los inventos de Leonardo Da Vinci?, organizada para conmemorar los 225 años de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, ofrece un recorrido por los principales artefactos diseñados por el genio renacentista.

?Nuestro propósito es difundir el pensamiento y el arte, no sólo para rescatar la importancia del pasado sino para incluirlo en las necesidades de nuestro mundo actual?, señaló Víctor Vilar, director de la Fundación Sophia en México, asociación que respalda esta exposición en colaboración con el Palacio de Minería.

La muestra se conforma por 30 reproducciones de los manuscritos y bocetos de Da Vinci, extraídos del Códice Madrid, Códice Hammer, y principalmente del Códice Atlántico, que data de 1490; también reúne más de mil 119 hojas sobre botánica, matemáticas e instrumentos musicales y aéreos, como el paracaídas.

Dividida en cuatro salas, ?Aeronáutica?, ?Ingeniería?, ?Inventos? y ?Pintura?, la muestra explora lo adelantado que Da Vinci estaba de su época.

Uno de los anhelos de Leonardo Da Vinci era crear una máquina con la que pudiera volar. Sus trabajos de aeronáutica ?comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR