Inventor de sueños

AutorVania Arzola

Un problema, una duda o la simple curiosidad pueden ser la clave para crear algo nuevo, así fue el caso de Franco Arturo Canseco, quien, a sus 10 años, inventó una banda generadora de sueño.

Con ayuda de su ingenio y la asesoría de especialistas, encontró un remedio para dormir rápido, relajado y sin necesidad de contar borregos.

NOCHES DE DESVELOS

A Franco siempre le ha gustado participar en concursos de ciencia y sabía que sufrir de insomnio no era nada agradable, así que ambos factores lo motivaron a diseñar su banda neutónica.

"Donde vivo hay algo que se llama expo ciencias y estaba en épocas de concursos. Un día me puse a investigar la problemática que causa no dormir y se me ocurrió hacer un invento", revela quien apenas pasó a sexto de primaria.

Así fue como se dio a la tarea de bocetar el antifaz e investigar con doctores, y se llevó casi tres años en perfeccionarla.

"Mi hermano ha sido mi modelo de prueba, siempre se la pongo y sí he visto resultados al usarla", asegura, aunque su deseo es que la gente sólo la utilice para aprender a dormir y, después, conciliar el sueño por sí solos.

FUTURO EINSTEIN

Recientemente presentó su banda en "Shark Tank México", un programa de tele donde cinco inversionistas ayudan a emprendedores y, afortunadamente, todos creyeron en su idea e invirtieron en él para su desarrollo.

Además, tiene otros proyectos.

"Inventé una columna vertebral robótica, era para las personas que no podían caminar; también un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR