Me inventaron los delitos.- Raúl Monter

AutorClaudia García

Desde el exilio, Raúl Monter Ortega sostuvo ayer que le han inventado una serie de delitos, entre ellos la asociación delictuosa, lo que le ha impedido regresar a Monterrey a demostrar su inocencia.

En entrevista con EL NORTE, el ex director de Promociones de Abaco Casa de Bolsa señaló que ha decidido iniciar su defensa porque ahora tiene documentos que comprueban que no participó en el fraude millonario a inversionistas de la institución y de Banca Confia.

"La decisión de salir del país se debe a que se me inventó un delito del cual soy totalmente inocente, me refiero al delito de asociación delictuosa", dijo Monter.

"Debo decir que tampoco acepto ninguno de los otros delitos que se me han imputado. Sin embargo, el delito de asociación delictuosa me ha impedido regresar a Monterrey y poder defenderme de todos los demás delitos que se me han hecho".

Monter Ortega es prófugo de la justicia desde el 17 de noviembre de 1997, cuando la Procuraduría de Justicia del Estado no pudo ejecutar una orden de aprehensión en su contra.

Lo delitos imputados en su contra son el fraude y delincuencia organizada, presuntamente cometidos junto al ex banquero Jorge Lankenau y Eduardo Camarena Legaspi.

El ex directivo ratificó ayer que no tuvo responsabilidad en el fraude a inversionistas de Abaco, como sostuvo en una carta enviada a EL NORTE el 26 de diciembre pasado.

Sin embargo, el también ex dirigente estatal del PAN dijo que huyó porque no tenía elementos para defenderse.

"Las puertas se me cerraron totalmente y fue muy difícil conseguir todas las pruebas para demostrar mi inocencia", señaló Monter Ortega.

"Si me hubiera quedado en Monterrey estuviera en la cárcel, tratando de defenderme y sufriendo el aislamiento en forma totalmente injustificada, además lo hago hasta ahora porque ahora sí tengo las pruebas y estoy seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR