Inventario

AutorDora Isabel Franco y Abraham Vázquez

Comunidad

Irán al encuentro de la sensibilidad

Seres con capacidades diferentes que encaran con dificultad el mundo en que se desarrollan y artistas se unieron para el proyecto "Al Encuentro de lo Sensible".

Por segunda vez, Marco abrirá sus puertas a esta exposición, conformada por 33 creaciones que 56 pequeños y adolescentes del Instituto Nuevo Amanecer realizaron en colaboración con 28 artistas locales, entre los que se cuentan Gerardo Azcúnaga, Yolanda Garza, Sergio Rodríguez y Rosario Guajardo.

Jaime Rosales (en la foto de izq. a der.), de Marco; el curador Jorge García Murillo; Marleen Van Outrive, representante de la Unión de Bancos Suizos, y Marco Amaya, director de Nuevo Amanecer, dieron a conocer detalles de la muestra.

Con la curaduría de García Murillo, la expo se inaugurará el lunes 22 y permanecerá por una semana en el lobby del museo, donde también se realizará una subasta silenciosa coordinada por la casa Sotheby's, gracias a la participación de la UBS en el proyecto.

(Por Dora Isabel Franco )

Danza

Darán probadita de folclor peruano

La cultura peruana se sentirá en Monterrey el próximo martes en la presentación del espectáculo "Brisas del Titicaca", que reúne el talento de 40 artistas que a través de música y danza darán una probadita del folclor de su tierra.

Fundada en 1962, la asociación con este mismo nombre se dedica al cultivo, investigación y difusión de las diversas expresiones de la cultura de Puno, una ciudad situada a los bordes del Lago Titicaca, que fue la cuna de la civilización Inca.

Como parte de una gira por la República Mexicana, este espectáculo se presentará este martes a las 20:30 horas en el Centro Convex, antes Foro Pro Cultura, con el apoyo de la organización del Festival Barrio Antiguo.

Los boletos, con un costo de 140, 130 y 110, se pueden adquirir en las oficinas del festival, en Mina 1116 Sur, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR