Inventario

AutorBertha Wario y Dora Isabel Franco

PLÁSTICA

Festeja galería con colectiva

Con una colectiva en la que participan seis artistas regiomontanos, la Galería Alternativa Once celebrará hoy miércoles, a partir de las 20:30 horas, su quinto aniversario.

Una buena dosis de frescura y provocación late en la obra de Pilar de la Fuente, Daniel Lara, Damián Ontiveros, Adrián Procel, Oswaldo Ruiz y Mayra Silva, quienes presentan una selección de obra reciente que va del dibujo a la obra mural y la fotografía.

"Solicite por favor ser reubicado si usted no entiende estas instrucciones o carece de vista", dice la leyenda que rotuló Procel en una de las paredes (foto), en tanto que Silva pone a la vista "Encargo 2004", una imagen a color de un pastel, y Ruiz ofrece una fotografía horizontal, bajo el título de "La autoridad del puerto" que aborda un discurso entre fálico y arquitectónico.

Ontiveros presenta la docena de dibujos que elaboraron igual número de sexoservidoras, a quienes solicitó que a lápiz trazaran un pene para crear así la serie "Método", mientras que De la Fuente, sobre el muro, a partir del dibujo de una niña y un perro, aborda la línea y el punto.

Un aparato con pilas que se activa para elaborar dibujos aleatoriamente es la apuesta de Lara, quien también presenta el video "Instante prolongado".

La expo permanecerá un mes en exhibición y se puede visitar en Calzada del Valle 504-A, en la Colonia del Valle. La entrada a la inauguración es libre. (Por Bertha Wario)

C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR